lunes, 21 de enero de 2008

El Origen del Autecnismo

El Autecnismo es algo inventado, inventado por mí en mi adolescencia, cuando era una persona más ingenua todavía, cuando tenía ideales puros y no tenia que trabajar 8 horas al día.

El nombre se debe a lo que denominé la Autecnia, sistema por el cual los recursos básicos necesarios para el funcionamiento de la sociedad serían automáticos.

¿Y?

Bueno, supongo que como no dé una explicación, ésto va a parecer otra payasada de las mías, cuando es algo que desde entonces hasta ahora, nunca ha dejado de estar en mi cabeza.

¿Hay algo que la gente haga más a disgusto que trabajar en algo en lo que no se siente feliz? Yo creo que no, más que nada, debido a que el disgusto no es momentáneo, si no que dura años y años.
A pesar de lo que comentaba Maslow (si no era él, ya se encargará alguno con la RAE de venir a corregirme) la mayoría de las personas que forman las sociedades, nunca llegarán a auto-realizarse y con los dedos de las manos se podrían contar (y nos sobrarían dedos) aquellos que lo intentarán.
Y esto vale para todo los tipos distintos de sociedades actuales, tanto socialistas, capitalistas, anarquistas, comunistas y otras tantas variantes de las dictaduras "por que yo lo valgo" que no se preocupan de los sentimientos de las personas, todas se basan en temas materiales, trabajar, ganar dinero, más trabajar y ser más, menos o igual que el vecino.
Por suerte o por desgracia, lo primero según mi persona, vivo en la sociedad menos mala de la actualidad en la que a base de esfuerzo personal puedes llegar a donde te dejen. Creo que nunca soportaría que me dijesen "tú, como eres bueno en esto, lo vas a hacer toda tu vida"...ecks. Pero eso es otra historia, el Capitalismo "light" en el que se vive en España no está mal, pero es imperfecto, al igual que todo el resto de ideologías, pero por lo menos, si quieres ser feliz, puedes intentarlo.
En el otro lado, está la que más detesto, el Comunismo, y no es que tenga malas ideas, sino que falla en lo más importante...nos iguala a todos...POR ABAJO...manda webs, si tienen que hacernos iguales, porqué lo hacen a base de joder a los que están arriba para que así todos vivamos en la miseria? nonono, lo siento, pero esto sólo lo pudo pensar una persona con poca vista, es cómo cuando uno se queja por que otro tiene más privilegios que el primero, y para solucionarlo se le quitan los privilegios al segundo...¡¡¡si lo que quiere el primero es que le den los mismos privilegios!!!

En definitiva, lo que quiero expresar y compartir es que el Autecnismo tiene un objetivo claro, que todo el mundo tenga la posibilidad de ser feliz si así lo quiere. Esto no quiere decir que todas las personas vayan a ser felices, ya que no todo el mundo quiere ser feliz, hay gente que disfruta estando mal aunque no lo admitan.

Como colofón al primer deliri0 sobre el Autecnismo, voy a enlazar las 3 ideas que he dejado por el camino. Para que cada individuo pueda ser feliz debe tener las mismas posibilidades que los demás, con lo que todos deben ser iguales POR ARRIBA, y el principal camino para ello es evitar el trabajo no deseado, el trabajo Autecnificado, conseguir Empleo 0, Realización PLENA.

No hay comentarios: